sábado, 23 de junio de 2012

Big Bang





Big Bang
 —en coreano 빅뱅; comúnmente estilizado como BIGBANG (lit. "Gran explosión")— es una boy band de Corea del Sur formada por elCEO Yang Hyun Seok de YG Entertainment en 2006, una de las más conocidas compañías de talentos en Asia. El grupo está formado por los miembros G-Dragon (líder), T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri.

Historia2006: DebUT

Hicieron su debut en 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de la YG Family. Big Bang ha sido notado no sólo por su música sino también por su ropa y estilo, completamente a la moda, cosa que los hizo aún más famosos en el proceso de su carrera. Ellos también componen y producen sus propias canciones a diferencia de otros grupos. Han escrito y compuesto la mayoría de sus álbumes y minialbunes.1

[editar]2007-2008

En febrero del 2007, Big Bang lanzó su álbum en vivo, en el Real Live Concert. El grupo también comenzó su "Want You tour", visitando cinco ciudades: IncheonDaeguChangwonJeonju yBusan. Entre mayo y julio del 2007 Big Bang realizó su primer tour a nivel nacional, titulado "Want You" y realizando varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment. En agosto, Big Bang sacó su primer mini álbum titulado "Always", que recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción "거짓말" ("Mentiras"), compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. "Lies" alcanzó el nº1 en el show Popular Songs de la SBS convirtiendose en un verdadero hit.
En noviembre de ese mismo año lanzaron otro mini álbum: "Hot Isssue" que también fue bastante exitoso. Las promociones para "마지막 인사" ("Majimak Insa" o "Last Farewell", lit. "Última despedida"), comenzaron en forma temprana y el grupo apareció en varios programas de música y variety shows. "마지막 인사" ("Última despedida") llegó a la cima de varios charts y ganó el premio "Song of the Month Digital Music Award" de Cyworld. También lideró el chart "Juke-On" por ocho semanas consecutivas. También realizaron su segundo concierto en diciembre, "BIGBANG is GREAT", donde las entradas se agotaron en 10 minutos. Cabalgando sobre el éxito de su mini-álbum, el grupo recogido numerosos premios a finales del año, incluyendo "Mejor Grupo Masculino" y "Canción del Año" del 2007 M.NET/KM Music Festival. Más tarde recibió el "Artista del Año", otorgado por el día de Seúl Music Awards.
A principios del 2008, Big Bang lanzó su primer álbum para el mercado japonés, "For the World", con nuevas versiones en inglés de los singles previos y la canción "How Gee" (una versión remix de "How Gee" de Black Machine). El disco llegó al #10 en el Oricon, a pesar de la falta de promociones. El 28 y 29 de marzo Big Bang mantuvo su primer concierto en Japón, en el JCB hall en Tokyo. El 4to mini álbum del grupo, titulado "With U", fue lanzado a fines de mayo. Además de la canción que le daba título, el álbum incluyó varios de sus anteriores hits, como "Last Farewell" (retitulada como "Baby Baby") y "This Love", grabadas en inglés. También fue grabada una versión en japonés de la canción "My Girl", cantada por Tae Yang.
Al regresar a Corea, los miembros se dedicaron nuevamente a sus actividades solistas y el 8 de agosto del 2008 Big Bang lanzó su tercer mini álbum, "Stand Up", promocionándolo con el tema principal "하루하루" ("Haru Haru", traducible como "Día tras día") que superó los 100.000 en ventas. En un día la canción llegó al número uno en varios charts online. Todas las canciones de "Stand Up" fueron compuestas por G-Dragon, con excepción de "A Good Man", compuesta por TOP.
El 22 de octubre del 2008 lanzaron su primer full álbum japonés, "Number 1", que alcanzó el 3er puesto en el Oricon Dayli, y fue seguido del titulado "Stand Up Tour" por algunas de las principales ciudades de Japón.
El 5 de noviembre del 2008 se puso a la venta el 2do full álbum coreano "Remember", cuya canción principal, "Bulgeun Noeul" ("Sunset Glow" o "Brillo del atardecer"), un sampling de un famoso tema pop coreano, alcanzó el 1er puesto en numerosos charts.
Big Bang recibió su segundo "Artista del Año" el 2008 en el Festival NET.

[editar]2009-2010: Expansión y debut en Japón

El grupo viajó a Japón para grabar y lanzar su primer single japonés, "My Heaven", en junio fue su gran debut en Japón. Una traducción al japonés de su sencillo coreano "Heaven" en su trabajo "Stand Up". Para promover el sencillo, el grupo actuó en varios programas de noticias de la mañana, que lograron colocar en el puesto #3 al single en las listas de Oricon. Su segundo single japonés, "Gara Gara Go!" salió en julio de 2009.
Big Bang lanzó la canción tema para el drama de la TBS de Japón Ohitorisama. La canción fue lanzada como sencillo, titulado "Koe Wo kikasete" ("Let Me Hear Your Voice" o "Déjame escuchar tu voz"), el 4 de noviembre de 2009. A finales de 2009 se anunció que celebrarían su concierto anual "2010 Big Bang Concierto Big Show", del 29 al 31 de enero 2010 en el Estadio Olímpico de Seúl. Al mes siguiente, se embarcaron su "Electric Love Tour 2010" en Japón. El grupo regresó en febrero, con el lanzamiento de "Lollipop Pt. 2", la canción fue utilizada para coincidir con promociones para LG Cyon's de teléfono Lollipop. y también alcanzó el número uno en las cartas digitales. Recibió el 5 premio a "Mejores Artistas Nuevos" a partir del Japan Gold Disc Awards.
El 17 de mayo, el grupo lanzó el vídeo musical del sencillo "Tell Me Goodbye", relacionado con la promoción del re-lanzamiento japonés del drama coreano Iris. Y cerca del final de mayo, el grupo recibió los premios para 'Mejor Video Pop" y "Mejor Nuevo Artista" en el MTV Video Music Awards Japón 2010. A mediados del 2010, la YG confirmó a través de su blog oficial que Big Bang retomaría sus actividades en Corea, trayéndolos de vuelta al escenario con la primera sub-unidad del grupo la cual estaría conformada por G-Dragon y T.O.P, su disco sería lanzado en diciembre del 2010 con sus respectivos vídeos musicales. A esto le sigue el regreso de SeungRi a los escenarios tras la exitosa presentación de su "Strong Baby".

[editar]2011-2012: Popularidad y expansión mundial

El día 24 de febrero del 2011 fue lanzado con éxito el cuarto mini álbum de la banda llamado "Tonight" ("Esta noche"). El día sábado 26 de febrero del mismo año la cadena pública coreana SBStransmitió un especial llamado "Big Bang Comeback Show" donde los chicos tuvieron la posibilidad de promocionar su nuevo álbum durante poco más de una hora, situación que no se había dado desde el regreso de Seo Taiji. También la cadena por cable MNet produjo un especial de una hora para que los chicos pudieran promocionar todas las canciones de su nuevo álbum más algunas de su antiguo como "Lies" y "Last Farewell".
También los días 25, 26 y 27 se celebró el concierto anual llamado "BIGSHOW 2011", el cual contó con las presentaciones tanto grupales, individuales y como sub-unidad GD&TOP. El show fue un éxito en ventas y además fue parte del comeback oficial de Big Bang ya que se interpretaron algunas canciones de su nuevo álbum. Las promociones para su mini álbum en los diferentes programas de música, donde Big Bang competía con diferentes grupos kpop, Big Bang resulto ganador recibiendo así su triple corona en sus promociones. Cabe mencionar que su álbum "Tonight" también apareció el los Billboard World Albums Chart de Billboard, debutando en el ranking 3, y sin ningún tipo de promoción. Igualmente apareció en la Itunes Albums Chart.
Durante la penúltima semana del mes de marzo del 2011, se anunció que Big Bang lanzaría un álbum especial, el cual era dedicado a fans como agradecimiento, las canciones principales serían "Love Song" y "Stupid Liar", lanzándose un MV para la 1era canción. Ambas fueron promocionadas en el programa Inkigayo, de la cadena pública SBS. "Love Song" alcanzó 1 millón de reproducciones en YouTube el primer día. Este mismo año, Big Bang fue nominado para los MTV Europa Music Awards en la categoria "Best Asia and Pacific Act" donde competía representando a Corea contra artistas de Asia; después de semanas se dio a conocer al ganador mediante la pagina oficial de MTV EMA, donde Big Bang salió victorioso y además ganó el "Best Worlwide Act" (donde compitió con artistas de otros continente somo AméricaÁfrica, etc.). Big Bang al recibir su premio dio las gracias primeramente a sus fans VIPs en todo el mundo, e invitó a las personas escuchar su música y la kpop, por último da las gracias a MTV EMA.
El 29 de febrero del 2012 salió el 5to mini álbum de "Big Bang" titulado "Alive", el cual contiene 7 canciones, entre ellas los singles: "Blue", "Bad Boy" y "Fantastic Baby".
El 2 de junio del 2012 salió una nueva versión de "Alive", al cual se le añaden varias canciones, entre ellas el nuevo single "Monster".


No hay comentarios:

Publicar un comentario